Morena

Morena, a la cabeza como partido más votado para 2018

Rate this post

A siete meses de las elecciones de 2018, Morena tiene la mejor preferencia electoral; le siguen el PAN y el PRI.

De acuerdo con encuesta hecha por El Universal/Buendía & Laredo, Morena se coloca como el partido más votado con 24% de las preferencias; en segunda posición se encuentra el PAN con 18%; mientras que el PRI ocupa el tercer lugar con el 16% de la preferencia electoral.

En lo que respecta a conocimiento y opinión de los aspirantes a la Presidencia de México, se arrojaron los siguientes datos: Andrés Manuel López Obrador se mantiene como el más conocido con el 96%; le sigue Margarita Zavala con 75%; Ricardo Anaya con 67%; Miguel Mancera con 64%; Jaime Rodríguez con 34; mientras que José Antonio Meade con 28% de reconocimiento de nombre.

La encuesta se llevó a cabo luego del destape de José Antonio Meade como el precandidato del PRI a la presidencia. Y, con ello, se dieron varios ataques y pedradas entre los candidatos. El ex secretario de Hacienda arremetió en contra de “El Peje” apenas hace unos días, al acusarlo de no tener una “visión pequeña” y no realista del futuro del país.

“México es una nación grande y capaz de sobreponerse a los retos y desafíos. México está por arriba de visiones pequeñas y perdedoras. Para México no hay obstáculos. Vamos a proponer una vía clara, realista y sensata de lo que México puede llegar a ser”, dijo Meade en su discurso, en el CEN del PRI,  el domingo pasado.

Por su parte, el tabasqueño lo criticó al señalar que le falta honestidad y cuestionarle “¿Dónde estabas, Meade?”, ante la inseguridad y desigualdad generada durante la actual administración. Lopéz Obrador insistió que su el precandidato del PRI representa los intereses de la “Mafia del Poder”, que abandonaron a los indígenas y que solo se han dedicado a saquear y herir al país durante décadas.

Hasta aquí los hechos. Pero si hay algo que sabemos los ciudadanos, es que nuestros políticos harán lo que sea para amarrar la victoria en las elecciones de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *