Pemex reporta ganancias por 27 mil mdp en tercer trimestre

Pemex reporta ganancias por 27 mil mdp en tercer trimestre
Rate this post

Ciudad de México. – Petróleos Mexicanos reportó una utilidad neta de 27 millones de pesos en el tercer trimestre de 2018, frente a una pérdida de 102 mil millones en el mismo trimestre de 2017.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Pemex reportó a la Bolsa Mexicana de Valores un aumento en las ventas totales de 33 por ciento anual, a 439 mil 149 millones de pesos, por un aumento en las ventas ante la recuperación de los precios del crudo.

Asimismo, la petrolera agregó que la producción de crudo fue de 1.8 millones de barriles al día, un descenso de 3 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.

“Pemex demuestra su capacidad de ser sustentable y competitivo en beneficio de clientes y consumidores finales, al tiempo, que continúa siendo el jugador principal en términos de abastecimiento de combustibles en el país”, señaló la petrolera mexicana en un comunicado.

Finalmente, la petrolera informó que, respecto a las actividades de exploración y en línea con el objetivo de incrementar la restitución de reservas, Pemex descubrió dos yacimientos de crudo ligero en aguas someras de las cuencas del Sureste, Manik y Mulach, con 180 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reservas 3P, que podrían producir hasta 210 mil barriles diarios de crudo y 350 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *