Aerolíneas dudan de viabilidad de tres aeropuertos

Aerolíneas dudan de viabilidad de tres aeropuertos
Rate this post

Copa Airlines, Air Canadá y Avianca, tres aerolíneas con presencia en México, expresaron sus dudas sobre los planes de que tres aeropuertos operen en la zona centro de nuestro país.

Durante un foro de trabajo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), Hernán Rincón, presidente ejecutivo de la colombiana Avianca Holdings, aseguró que la compañía no volará a los tres aeropuertos porque será un reto gigantesco.

“Es un hecho cumplido, la decisión está tomada y tenemos que entender cómo los tres aeropuertos van a operar. Hay mucho trabajo por hacer, no va a ser fácil para ninguno de nosotros atender a México desde tres aeropuertos”, dijo el CEO de Avianca.

En tanto, Luis Noriega, director general de Air Canadá en México, dijo que la decisión de frenar la construcción del nuevo aeropuerto fue una gran decepción que genera incertidumbre entre las empresas involucradas, porque no se entiende cuál será la distribución de las empresas entre las diferentes terminales.

“El tener una operación dividida, básicamente supone perder eficiencia. La operación de dos aeropuertos, en términos técnicos, es muy complicada, y más en una zona como la Ciudad de México, donde estamos rodeados por montañas, lo que reduce el espacio disponible”, apuntó Noriega.

Por su parte, Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, dijo que la cancelación atrasará la solución de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que significará sufrimiento para el turismo, las inversiones y todo lo que depende de la conectividad aérea.

“Va a sufrir por un tiempo más largo, como lo está haciendo ahora mismo, por la falta de capacidad en la Ciudad de México, y eso significa menos empleos y desarrollo económico en lo que se relaciona a lo generado por el aeropuerto y lo que entra y sale por ahí”, indicó Heilbron.

*Con información de Milenio y Mundo Ejecutivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *