López Obrador anuncia a próximo secretario de Marina

Rate this post

Ciudad de México. – El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nombró el día de hoy al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina.

De acuerdo con López Obrador, el nombramiento fue apoyado, tanto por el presidente Peña, como por el actual secretario de Marina, el almirante Vidal Soberón.

“Me he comunicado telefónicamente con el presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas y he conversado con el almirante Vidal Soberón, secretario de Marina. Los dos me han apoyado de manera institucional para informar lo siguiente: He decidido nombrar, en uso de mis futuras facultades, al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina. Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México”, escribió el presidente electo en su cuenta de Facebook.

Cabe destacar que Ojeda Durán, quien actualmente es Inspector y Contralor General de Marina, ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 9 de enero de 1969, egresando cinco años después como guardiamarina. Además, ha sido comandante de los buques guardacostas Llave, draga Colón, patrulla oceánica Guillermo Prieto y del buque escolta Morelos; así como de la sexta flotilla del sector naval de Los Cabos.

De acuerdo con la Semar, José Rafael Ojeda Durán se ha hecho merecedor de las condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 10 a 35 años en servicio activo de la Armada de México, así como Perseverancia excepcional de Tercera y Segunda Clase, por 40 y 45 años de servicio, respectivamente.

Se prevé que en estos días el presidente electo se reúna con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para dar a conocer quién será el próximo titular de la Sedena.

*Con información de Milenio

*Foto: Tuitealo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *