Chile

AMLO hace política en Chile

Rate this post

Santiago de Chile, 2 de agosto de 2017.- El máximo líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, llegó al país sudamericano para entrevistarse con la presidenta, Michelle Bachelet, así como con algunos miembros de su administración política.

Andrés Manuel López Obrador, arribó ayer a la capital de Chile, para entrevistarse con la Ejecutiva de esa nación. Esto, con el fin de platicar con ella sobre la visión política de MORENA, sobre el proyecto de nación que planea poner en marcha de resultar electo en los comicios del 2018, y sobre el tipo de parámetros bajo los cuales sostendría sus relaciones internacionales.

Durante la reunión política, Obrador, de 63 años, estuvo acompañado por Alfonso Romo Garza; coordinador del proyecto de nación del Movimiento Regeneración Nacional; y por el secretario de Prensa de su instancia política, César Yáñez Centeno.

De igual manera, el dos veces ex candidato a la presidencia de nuestro país, puntualizó a la jefa de Estado chilena, que el licenciado Alfonso Romo Garza, también se encargará de conectar a las administraciones internacionales con él y su partido, por lo que era importante que estuviera presente.

Por otro lado, agregó que su visita era meramente informativa, y que sus encuentros con los lideres de la política sudamericana, continuarán el jueves cuando se reúna con el primer mandatario de Ecuador.  

Cabe destacar que el Instituto Nacional Electoral de nuestro país, no ha autorizado el comienzo de la realización de este tipo de viajes de precampaña política, sin embargo, AMLO no hizo ningún tipo de alusión al voto de nuestros connacionales, ni ningún tipo de promoción indirecta, por lo que se espera que no haya ningún problema con el INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *