Electoral

Anaya busca modernizar sistema electoral

Anaya busca modernizar sistema electoral
Rate this post

Ciudad de México, 14 de junio de 2017.- El presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, señaló que la política electoral de nuestro país requiere de modernización, ya que es la única forma de erradicar las controversias y de garantizar la transparencia en los comicios.

Durante un evento realizado el día de ayer, el presidente de la bancada política blanquiazul, advirtió que la instauración de una segunda vuelta en la contienda presidencial, reforzaría la democracia, tal y como sucede en naciones metropolitanas como Francia; país dónde se aplica una segunda ronda de votaciones si el ganador no supera el 50% de las preferencias en la primera.

Anaya Cortés, aseguró que en aquel país no existen las controversias que se suscitan en lugares dónde los ciudadanos escogen a su nueva administración política a través de una sola elección. Igualmente, agregó que el 70% de las naciones desarrolladas ya están considerando la institución de una política que permita las segundas rondas, si un candidato no obtiene el triunfo por mayoría absoluta, debido a que estas frenan la creación de campañas de odio y de división del pueblo.

Según Anaya, las elecciones del 2018 contarán con el padrón electoral más joven en la historia de nuestro país, por lo que una renovación del sistema vendría como anillo al dedo; aunque no descartó la posibilidad de establecer dicha modificación política hasta los comicios del 2024.

El presidente de la bancada política panista, de 39 años, dijo que el nuevo sistema también evitaría que los candidatos se dieran a odiar por sus opositores, ya que el pueblo estaría consciente de que tal vez tendrían que elegirlos en la segunda ronda y ellos estarían conscientes de que quienes no los prefieren, podrían votar por ellos una vez reducida la lista de candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *