Adolfo Lagos

El asesinato de Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa

Rate this post

El vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa y director general de Izzi, Adolfo Lagos, fue asesinado el domingo en las inmediaciones de la carretera a Teotihuacán, Estado de México.

Los primeros reportes señalan que Adolfo Lagos recorría la zona en bicicleta cuando fue emboscado y muerto a tiros; se presume que el móvil del crimen se trató de un robo. De acuerdo con reportes policiales citados por medios mexiquenses, el directivo iba acompañado de un empresario y de un guardia de seguridad que intentó repeler el ataque hiriendo a uno de los agresores, que sin embargo consiguieron escapar. La víctima fue trasladada a un hospital del municipio de Coacalco, donde falleció.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya investiga el homicidio de Lagos. De igual manera, dijo que el personal ministerial de la FGJEM ha iniciado las indagatorias que permitan identificar a los probables partícipes de este homicidio, detenerlos y presentarlos ante la autoridad judicial. En el lugar de los hechos el personal de actuaciones realizó diversas diligencias, con las cuales se dio inicio a la carpeta de investigación respectiva.

Adolfo Lagos

Varios sectores condenaron el asesinato de Lagos y exigieron que se tomen acciones contra la ola de inseguridad que se vive en el territorio nacional.

“Repudiamos el homicidio de @alagosespinosa VP de @televisa. Desde @coparmex exigimos acciones contra la ola de inseguridad”, expresó Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Lamento y condeno el asesinato de Adolfo Lagos, director general de Izzi, empresa afiliada de la Canieti, mis condolencias para su familia”, señaló en redes sociales Mario de la Cruz, presidente de la Canieti.

Desde 2013 Adolfo Lagos estaba al frente de la división de cable y telecomunicaciones de Televisa, el mayor grupo de medios de comunicación en español, y antes había sido director general de banca mayorista global de Santander en Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *