Criaturas

La cultura y sus Asombrosas Criaturas

Rate this post

Ciudad de México, 15 de mayo de 2017.- La excéntrica y exitosa exposición del artista holandés, Theo Jansen, enriquecerá la cultura capitalina por tiempo limitado.

La fantástica exposición de Theo Jansen, Asombrosas Criaturas, abrió sus puertas al público de la CDMX la noche del sábado en el centro de cultura Laboratorio Arte Alameda. Igualmente, ese día el artista responsable de crear complejas estructuras animales a base de botellas de plástico y tubos, habló con la prensa para promover la expresión artística que promete revolucionar la cultura mundial, y aprovechó para hacerle una demostración del funcionamiento de algunas de las 43 piezas que componen su exhibición.

“Mucha gente me pregunta si son una manifestación de cultura o si simplemente son mi forma de expresarme. También, me preguntan si son animales o máquinas, y yo les contesto que creo que son animales, pero que también creo que las máquinas se pueden considerar animales”.

Durante su encuentro con los medios, el estandarte de la cultura moderna, de 69 años, demostró la movilidad de Orbis, su primera pieza (hecha en 1990), para luego probar como ha mejorado la movilidad y flexibilidad de sus creaciones con el paso del tiempo.

El grupo de esculturas cinéticas del icono de la cultura, y autor de los libros The Great Pretender, De Grote Fantast y Klimmen in lucht; cuyo nombre real es Theodorus Gerardus Jozef Jansen; estará en el Laboratorio Arte Alameda de la capital nacional del 13 de mayo al 13 de agosto de 2017.

¡No dejes pasar la oportunidad de ver ésta increíble y única exhibición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *