Chihuahua

Chihuahua estrena paseo de la cultura

Chihuahua estrena paseo de la cultura
Rate this post

Chihuahua, 3 de julio de 2017.- El estado del norte del país estrenó un paseo de cultura en el que exhibe 13 esculturas del más alto calibre.

Para promover la cultura en el estado, la Secretaría de Cultura de Chihuahua estrenó el viernes el Corredor Escultórico de la ciudad, mismo que se ubica en el Centro Histórico local, entre instancias gubernamentales y religiosas.

El Corredor Escultórico, promovido por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, tiene la intención de brindar un toque distintivo a dicho paraje turístico, así como de acentuar más el ambiente cultural que se respira en el ya icónico Paseo Bolívar.

Trece esculturas; de las cuales doce son de artistas mexicanos; distribuidas en 3 kilómetros de terreno lineal, son el complemento perfecto al sitio, cuyas edificaciones son obras de arte arquitectónicas, que representan la visión, la cultura y las tradiciones locales.

“Las esculturas suman, más no rompen el esquema al paraje”, informó un vocero de la Secretaría de Cultura; quién también indicó que las piezas fueron seleccionadas por la calidad de su lenguaje plástico y la manera en la que armonizan unas con otras.

“Uno de los objetivos principales fue la uniformidad, ya que queremos que visualmente el Centro sea una representación de la esencia del estado”.

Las esculturas fueron aprobadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, asimismo, el Corredor Escultórico de Chihuahua se suma al Patronato Ruta de la Amistad de la CDMX y de Nezahualcóyotl, así como a la Ruta de la Amistad de Chetumal.

Visítenlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *