CONSAR

CONSAR buscará incentivar economía mexicana

CONSAR buscará incentivar economía mexicana
Rate this post

México, 23 de mayo de 2017.- El presidente de la Comisión Nacional del Sistema para el Retiro (CONSAR), permitirá las aportaciones a través de aplicaciones móviles y sucursales farmacéuticas.

Con el fin de incentivar la economía y el ahorro, el presidente de la Comisión Nacional del Sistema para el Retiro, Carlos Ramírez, dio a conocer que implementarán medidas para simplificar y promocionar el ahorro voluntario de los trabajadores nacionales.

Durante un evento en el que presentó a una famosa cadena farmacéutica como promotora de AFORE; ya que se pondrán realizar depósitos en sus sucursales; Ramírez anunció que a esa gigante de los medicamentos se le sumarán más tiendas departamentales y otras redes de comercio, que apoyarán a la Comisión a fomentar el cuidado de la economía de los mexicanos que buscan tener un retiro ecuánime.

“Seguiremos aumentando la red del sistema de pensiones, porque es importante brindarle a la gente facilidades para que cuiden la economía que los sostendrá en la última etapa de su vida. Por tal motivo, muy pronto también contaremos con la aplicación móvil del AFORE”.

Por otro lado, Ramírez apuntó que la Comisión ya está analizando las bases de economía pertinentes, para permitir que los cuentahabientes activos, radicados en los Estados Unidos, puedan depositar en sus cuentas nacionales sin mayores problemas.

“La intención es reforzar la economía de todos los afiliados, sin importar dónde estén. Por ejemplo: en las sucursales de ésta cadena farmacéutica ya pueden hacer aportaciones al sistema de ahorros y economía, que van desde los 50 hasta los 8 mil pesos, sin cobro de comisiones o cargos por servicio”, finalizó Ramírez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *