Piezas

Cultura horripilante: piezas de arte en la ciudad

Rate this post

Ciudad de México, 28 de julio de 2017.- Un prestigioso rotativo nacional, realizó un conteo de las piezas de arte  más feas de nuestra urbe.

En las últimas décadas, la Secretaría de Cultura de nuestro país, se ha empecinado con llenar la metrópolis mexicana de cultura urbana, con el fin de resaltar el impulso de los conocimientos, la educación y la civilidad. No obstante, el forzado intento ha resultado en algunas de las “obras de arte” más feas e innecesarias de todos los tiempos.

Lejos quedaron los días en que la cultura metropolitana era representada con clase a través de piezas como La Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia, ya que ahora en nuestras avenidas podemos encontrar esperpentos como La Cabeza de Juárez, ubicada en Avenida Acoxpa, y el Gorila con Bajo, localizado en la alguna vez icónica Alameda Central.

De igual manera, la etiqueta y la estética de la Avenida Reforma, quedaron completamente destruidas hace ya dos décadas, cuando uno de los artistas predilectos de los dirigentes de la Secretaría de Cultura (Sebastián), entregó el Caballito Dorado que yace entre las dos icónicas figuras antes mencionados. 

Cabe destacar que, además de ser corrientes en pinta, y de desentonar con el estilo de los lugares donde están instaladas, estas “ piezas de cultura ” nos costaron a los contribuyentes entre 25 y 40 millones de pesos ¡cada una! Eso, sin contar los costos de mantenerlas limpias, así como de mantener los jardines donde se encuentran; todo esto también sin tener en cuenta que solamente sirven para entorpecer el flujo vehicular en las horas pico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *