Spencer

Cultura: murió el autor Spencer Johnson, pero dejó el queso

Cultura: murió el autor Spencer Johnson, pero dejó el queso
Rate this post

Encinitas, 10 de julio de 2017.- Murió Spencer Johnson; uno de los Best Sellers más icónicos de la cultura literaria de los noventas.

El pasado lunes, murió en su casa de Encinitas, California, Spencer Johnson; uno de los iconos más grandes de la cultura literaria de los años noventas.

Spencer Johnson, revolucionó la cultura de los negocios y las conferencias con su éxito de 1992 Yes or No: The Guide to Better Decisions, que vendió 22 millones de copias. Además, definió la manera en la que la mayoría de los millennials tomamos decisiones, gracias a que crecimos leyendo, Who Moved My Cheese? (¿Quién se ha llevado mi queso?)

Un libro que literalmente reescribió las normas de cómo afrontar los cambios; a través de una fábula sencilla, entretenida y digerible; ¿Quién se ha llevado mi queso? fue el texto obligado de los millennials en sus años mozos. Asimismo, lo fue para ejecutivos, profesionistas, empresarios y maestros, que a finales de los noventas estaban atrapados en una cultura que exigía correctud inflexible, al cierre de un siglo que prometía vanguardia de ideas y liberalismo.

Fue gracias a Spencer Johnson, que en nuestro país, y alrededor del mundo, los cambios se comenzaron a ver como algo natural y despegado de las tradiciones, los arraigos y la cultura.

¿Quién se ha llevado mi queso? vendió 26 millones de copias, reivindicó la cultura del pensamiento, y fue traducido a 37 idiomas durante su tiempo en la cúspide. Igualmente, fue la mayor obra de Spencer; quién murió a los 78 años por complicaciones relacionadas con el cáncer de páncreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *