Dalí

Juzgado de capital española autorizo la exhumación de Dalí

Juzgado de capital española autorizo la exhumación de Dalí
Rate this post

Madrid, 14 de julio de 2017.- Un juzgado de la capital española autorizó ayer la exhumación del pintor, Salvador Dalí, debido a que le harán una prueba de paternidad.

El icono de la cultura y el arte, Salvador Dalí, será exhumado el próximo jueves, para extraer su ADN con el fin de determinar si Pilar Abel, de 61 años, es su hija o no.

De acuerdo con documentos de la Corte de Madrid, la madre de Abel siempre le dijo que había tenido una relación sentimental con el pionero de la cultura surrealista en los años cincuentas, mientras trabajaba en una casa adyacente a dónde se hospedaba por temporadas el icono de la cultura.

Los documentos aprobados por el juzgado de ese país, también incluyen un escrito notariado en el que la cuidadora de la madre de Pilar Abel, afirma que la señora le contó la misma historia en repetidas ocasiones durante sus últimos días de vida.

Pilar Abel, asegura que como hija biológica del también grabador, escultor y escenógrafo, tiene derecho a parte de los ingresos generados por el trabajo del revolucionario de la cultura gráfica.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad de Figueras; sitio dónde se ubica el Museo de Dalí, y entidad de dónde es oriundo el desaparecido creador de la cultura surrealista; señaló que lo único que hace falta para realizar la prueba, es ver como van a remover la pesada tapa de concreto que cubre la cripta subterránea del artista.

El icono de la cultura mundial, Salvador Dalí, murió el 23 de enero de 1989 en Figueras, y no lo sobrevivieron hijos reconocidos en vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *