del Toro

Película de Guillermo del Toro, con 7 nominaciones para Globos de Oro

Rate this post

Cada vez falta menos para la entrega de los Globos de Oro en su edición número 75, y The Shape of Water, del orgullosamente mexicano Guillermo del Toro es una de las favoritas con siete nominaciones, incluidas Mejor Película de Drama, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actriz de Drama, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Banda Sonora Original.

En la categoría de Mejor Película de Drama, el trabajo de del Toro se enfrentará a Dunkirk, Call Me By Your Name, The Post y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

En la categoría de Mejor Director, los contendientes del mexicano son Martin McDonagh por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri; Crhistopher Nolan por Dunkirk; Ridley Scott por All the Money in the world; y Steven Spilberg por The Post.

El cineasta mexicano logró también una nominación a Mejor Guión por su trabajo con Vanessa Taylor, categoría donde se tendrán que medir con The Post, Lady Birds, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri y Molly´s Game.

The Shape of Water, protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg, el filme narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año 1962 con la estética de cuento fantástico, propia de su autor.

The Shape of Water puede devolver a del Toro a la carrera por los Óscar más de una década después de hacerlo con “El laberinto del fauno”, obra que le granjeó una nominación al mejor guión original.

La cinta, que se estrenó en dos cines de Nueva York la semana pasada y se extiende ahora a 41 salas del país, lidera las nominaciones de los Critics’ Choice, aparece entre lo mejor del año para el Instituto del Cine Americano y parte entre las favoritas para despuntar en las nominaciones a los Globos de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *