Discriminación

PAN pide que no haya discriminación política por género

PAN pide que no haya discriminación política por género
5 (100%) 1 vote

México, 13 de marzo de 2017.

Este fin de semana, la diputada panista, Eloisa Talavera, pidió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que atienda, sancione y erradique, la violencia política contra su género; no solamente en los próximos comicios, sino de manera definitiva.

La ex diputada Federal por el Partido Acción Nacional, y actual vicecoordinadora de Procesos Legislativos de esa bancada en el estado de Baja California, señaló que es crucial que Osorio Chong, instaure los sistemas necesarios para evitar que haya violencia de género en las elecciones de este año en Coahuila, el Estado de México, Veracruz y Nayarit.

Talavera Hernández; quién resaltó que estos estados elegirán gobernadores, diputados y presidentes municipales, entre otros; manifestó que es esencial construir y fomentar la igualdad, la no discriminación y la no violencia en los espacios electorales, por lo que la FEPADE debe estar muy al pendiente de las denuncias de violencia política que se susciten durante estos procesos.

Y es que, según la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, hasta el mes de agosto de 2016, sus oficinas habían registrado 141 casos de violencia de género política.

La representante de la bancada panista, también enfatizó que; aunque la publicación del Protocolo para Atender la Violencia Política Contra las Mujeres, ha ayudado a disminuir los casos, y la impunidad con la que antes se daba este tipo de violencia política; este no es un documento obligatorio, por lo que hace falta mayor regulación.

El Protocolo para Atender la Violencia Política Contra las Mujeres, está basado en estándares nacionales e internacionales de violencia femenina y si ha impactado considerable y positivamente a las mujeres en el servicio público mexicano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *