Cargos

Duarte acepta venir a México a enfrentar cargos

Duarte acepta venir a México a enfrentar cargos
Rate this post

México, 28 de junio de 2017.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte De Ochoa, precisó que quiere venir a México para enfrentar los cargos que le imputa la administración política actual.

El capturado ex gobernador de Veracruz por el Revolucionario Institucional, Javier Duarte De Ochoa, se presentó el día de ayer ante un tribunal chapín, para aceptar ser extraditado al territorio nacional cuanto antes. Esto, con el fin de hacer frente a los cargos de abuso de autoridad, peculado, incumplimiento del deber legal, tráfico de influencias y asociación delictuosa que, supuestamente, llevo a cabo mientras era líder de la administración política roja en el estado escualo.

Durante la audiencia, Duarte De Ochoa dijo que quería enfrentar los cargos, ya que siempre hizo uso correcto de la política, y nunca desvío 220 MDP como lo asegura el jefe actual de la política veracruzana, Miguel Ángel Yunes Linares; quién aseveró ha utilizado recursos públicos para realizar la presente persecución política.

“Yunes ha utilizado dinero del erario para realizar su cacería política en mi contra. Yo, por el contrario, únicamente transferí los 220 MDP de una cuenta del gobierno a otra. Ese dinero nunca fue ingresado a cuentas privadas; las acusaciones que se me hacen están fundadas en oficios que no firmé”.

Aunque Javier Duarte tiene prisa por llegar a nuestro país, se espera que el protocolo de extradición tome algunos meses más.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se reservó el derecho de comentar sobre las acusaciones que le hizo Ochoa desde Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *