Dolar

Economía: peso gana ante el dólar

Economía: peso gana ante el dólar
Rate this post

México, 16 de mayo de 2017.- Gracias a la alza de los precios del crudo, el peso ganó valor ante el dólar y empezó la semana con un reposicionamiento del 5%.

La economía mexicana continúa respirando, ésta vez gracias al repunte del peso frente al dólar; ya que este comenzó la semana con un precio de 19 pesos a la venta, 17.50 pesos a la compra y a 18.67 pesos en materia de transacciones.

De acuerdo con el reporte de economía del Banco de México, la moneda nacional ganó ante el dólar, debido a que la OPEP autorizó la extensión del plazo de recorte de producción de petróleo ruso y saudita hasta marzo del 2018. No obstante, debido a esto nuestra moneda también enfrentó una caída de dos centavos frente al euro, por lo que este se vende actualmente en 20.76 pesos.

Cabe mencionar que especialistas nacionales en economía, puntualizaron que el peso atraviesa su mejor momento en tres semanas y continuará estabilizándose frente a su similar estadounidense, en la medida en la que la incertidumbre ocasionada por el presidente Trump se vaya asentando.

“La economía nacional seguirá mejorando conforme las corporaciones se vayan equilibrando frente a los movimientos del gobierno americano. La volatilidad del peso se ha debido a la preocupación de los inversionistas por las amedrentaciones de Donald Trump, sin embargo, la economía se ha ido reacomodando conforme su credibilidad se va reduciendo. Hasta ahora no ha renegociado el TCLAN, no ha cobrado el muro; ni ha conseguido presupuesto por parte del congreso para hacerlo. No ha explotado ninguna guerra y sus órdenes ejecutivas están siendo bloqueadas aquí y allá, por lo que solamente es cuestión de tiempo antes de que la economía mundial se acostumbre a escucharlo hablar sin reaccionar ante ello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *