Redes Sociales

Redes sociales fundamentales en elección EDOMX

Redes sociales fundamentales en elección EDOMX
5 (100%) 1 vote

Estado de México, 26 de abril de 2017. La actividad de los candidatos mexiquenses en las redes sociales jugará un papel fundamental en su campaña política.

A pesar de que medios especializados en la medición de datos aseguran que solamente el 12% del electorado está siguiendo las campañas de los candidatos a gobernador en los entornos digitales, la manera en la estos hacen política en ellas podría definir su destino.

Según contabilizaciones de la actividad de los contendientes en la primera mitad de abril, el candidato de la coalición PRI, PVEM, Panal y Encuentro Social, Alfredo Del Mazo Maza, es quién mejor se maneja en los ecosistemas digitales, debido a que se mantiene activo, propositivo y en contacto directo con quienes le escriben. De igual manera, la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, ha logrado un repunte en su campaña política gracias a su interacción continúa con sus seguidores.

De acuerdo con Populis Scientia, Vázquez Mota es la segunda candidata política con más reacciones solamente por detrás del rojo, Alfredo Del Mazo. Por su parte, la candidata morena, Delfina Gómez Álvarez; quién se había mantenido en la segunda posición de las preferencias en las primeras semanas de campaña; ha perdido terreno frente a Josefina, debido a que disminuyó su ritmo de movimientos digitales.

Populis Scientia, reporta que la Mtra. Delfina había estado teniendo buena comunicación con sus seguidores en Twitter durante los primeros días de abril, sin embargo, redujo su contacto con ellos durante la semana santa, por lo que cayó al tercer sitio de las mediciones. Este medio informa que si las reacciones digitales se tradujeran en votos por una instancia política, Josefina y Del Mazo estarían en un empate técnico.

La campaña política por la gubernatura del EDOMEX concluye el viernes 2 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *