Estudiante

Fallece de estudiante liberado por Corea del Norte

Fallece de estudiante liberado por Corea del Norte
Rate this post

Ohio, 20 de junio de 2017.- La familia de Otto Warmbier estudiante liberado, informó su lamentable fallecimiento a través de un comunicado emitido a la prensa del mundo.

Fue por medio de un comunicado oficial, que la familia del estudiante de 22 años, liberado por el gobierno norcoreano la semana pasada, dio a conocer a los medios del mundo, que Otto murió en su casa la tarde ayer rodeado de su familia y amigos.

Según el escrito, aunque el joven llegó de Corea del Norte en estado de coma y con lesiones cerebrales irreversibles, su rostro cambió una vez que su familia lo recibió, le habló y lo instaló en su casa.

“A pesar de que nunca abrió los ojos ni habló, la cara de nuestro hijo cambió cuando lo instalamos en su pieza y le dimos la bienvenida a casa. Sus amigos lo visitaron y estuvieron platicándole. Asimismo, nosotros (su familia) lo llenamos de amor durante este tiempo”.

Sus padres, explicaron a la prensa del mundo que no querían enfocar su comunicado al mundo en lamentar el futuro que no vivirán al lado ese joven vibrante, cariñoso, entretenido y brillante, ya que preferían rendirle tributo al tiempo que les regaló y a la ideología de vida que él tenía. No obstante, condenaron las horripilancias y torturas que el gobierno de aquel país propinó a su hijo durante el tiempo que estuvo en prisión.

Otto Warmbier, fue detenido el 2 de enero de 2016 en el Aeropuerto Internacional de Sunan, por “cometer actos hostiles contra el gobierno”. Esto, después de que agentes de migración encontraron en su maleta un cartel del gobierno, que había robado para llevarlo a casa como souvenir de su visita a esa parte del mundo.

Cabe mencionar que los acompañantes de Warmbier, regresaron de ese viaje sin problemas, sin embargo, fueron ellos quienes reportaron el arresto a la prensa del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *