Franco

Fallece a los 91 años ‘Nenuca’, única hija del dictador Francisco Franco

Fallece a los 91 años ‘Nenuca’, única hija del dictador Francisco Franco
Rate this post

La única hija del dictador Francisco Franco, Carmen Franco Polo, murió hoy a los 91 años, después de no superar un cáncer terminal que no tenía tratamiento –esto último lo relató ella misma en una reciente entrevista.

 “Dios se ha llevado a Man (d.e.p), pero ella no se ha ido: la tendré SIEMPRE en mi CORAZÓN. Pasó de puntillas durante 91 años, dejando un RECUERDO fabuloso a todos los que la conocieron y a mí un VACÍO enorme. Querida Man, siempre serás mi SÚPER ABUELA, mi SEGUNDA MADRE, uno de mis PILARES, y mi EJEMPLO a seguir”, expresó su nieto Luis Alfonso de Borbón a través de su cuenta de Instagram.

La hija del dictador español nació en Oviedo el 14 de septiembre de 1926 como María del Carmen Ramona Felipa María de la Cruz, nombres que muy pocos utilizaron, ya que desde su infancia recibió los sobrenombres de Nenuca, Carmelilla o Carmencita.

Tras casarse en 1950 con Cristóbal Martínez Bordiú, médico cirujano y marqués de Villaverde, tuvo siete hijos y, tras la muerte de su padre, el rey Juan Carlos de Borbón le concedió el título de duquesa de Franco.

En noviembre de 2008, Carmen Franco publicó el libro Franco, mi padre junto a los historiadores Jesús Palacios y Stanley George. En sus páginas se encuentran los recuerdos de la duquesa en su niñez, su juventud durante la Guerra Civil. Nenuca, como también le decían, recordaba los viajes en coche con sus padres a Asturias, tierra de su madre, Carmen Polo, el gusto de su padre por la zarzuela y las jornadas de caza en aquellas tierras.

Carmen Franco no dejó de disfrutar de la vida hasta los últimos momentos. Prueba de ello es el viaje con su hija Carmen Martínez-Bordiú a Irán el pasado mes de octubre, o su presencia en diferentes actos sociales o culturales hasta que el cáncer le obligó a parar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *