Nieto Castillo

No hay fecha para reunión de Nieto Castillo en el Senado

Rate this post

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) no tiene en su agenda alguna reunión con el exfiscal de delitos electorales Santiago Nieto Castillo. No hay fecha para que comparezca Nieto Castillo ante la Jucopo del Senado, quien pedirá a la Procuraduría General de la República  (PGR) una explicación sobre su destitución del cargo el pasado viernes.

Aunque la dependencia argumentó que el cese se debió a que violó la secrecía de una investigación, Nieto expondrá las indagatorias realizadas en el caso de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, acusado de recibir sobornos de Odebretch, constructora brasileña, en su defensa.

Según fuentes en su equipo cercano, dijeron que al extitular de la FEPADE no se le permitió la entada a las instalaciones de la dependencia, treinta minutos después de que el encargado de la PGR dio a conocer su destitución el viernes. Incluso afirmaron que no se le autorizó sacar sus objetos personales de su oficina y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR accedieron al edificio para llevarse equipos de cómputo que contienen diversa información”.

Cabe mencionar que durante la estancia de Nieto Castillo al frente de la FEPADE se identificaron mapas de riesgo y puntos en los que es recurrente la compra de votos durante las elecciones.

De acuerdo con el exfuncionario, uno de los programas que mejores resultados dio en las elecciones del año pasado fue el despliegue de Ministerios Públicos, donde los ciudadanos denuncian directamente anomalías por parte de los partidos políticos.

Nieto Castillo

Antes de ser cesado del cargo, Nieto Castillo destacó que en lo que va del año la FEPADE cumplimentó 200 órdenes de aprehensión por delitos electorales, de las cuales 74 fueron en Quintana Roo, 38 en Veracruz, 20 en Puebla, 13 en el Estado de México y Nuevo León, respectivamente, 9 en Sonora, 7 en Chiapas, 4 en Zacatecas, 2 en los estados de Baja California, CDMX, Oaxaca y Yucatán, y 1 en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Sinaloa y Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *