FMI

FMI modifica sus proyecciones para nuestro país para 2018 y 2019

Rate this post

“En América Latina, está previsto que la recuperación se fortalezca, con un crecimiento de 1.9 por ciento en 2018 -como se proyectó en el otoño (boreal)- y un 2.6 por ciento en 2019, una revisión al alza de 0.2 puntos porcentuales”, cita el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe.

El FMI anunció este lunes que ha cambiado el pronóstico de crecimiento que tenía para nuestra economía en este 2018, se trata de una expectativa más positiva, pasando de 1.9% a 2.3%, esta actualización viene de acuerdo al reporte de WEO (Perspectivas Económicas Mundiales, World Economic Outlook en inglés).

El cambio en la proyección llega como respuesta a que los precios de materias primas se fortalecieron y, dado que nuestro país exporta esto, esta es una de las razones por las cuales el FMI ha mejorado las expectativas.

Aunado a este dato, la reforma tributaria de Estados Unidos, que, con un estímulo fiscal, se espera un crecimiento en la economía de este país, lo que se traduciría en crecimiento en la demanda de productos de socios comerciales, entre los que destacarían México y Canadá.

Pero, el Fondo Monetario Internacional lanza un aviso “Un incremento de las barreras comerciales y los realineamientos regulatorios, en el contexto de esas negociaciones (del TLCAN), o en otro lugar, pesaría sobre la inversión global y reduciría la eficiencia de la producción, ejerciendo una carga sobre el crecimiento potencial”.

Tras la negativa incertidumbre que se ha vivido debido a las tensas negociaciones alrededor del Tratado de Libre Comercio de América del norte (TLCAN) esta noticia es oxígeno puro para la economía nacional que no pasaba por su mejor momento y en un año de elecciones corría el riesgo de empeorar.

Es así como el rumbo económico de nuestro país espera mantenerse en un camino positivo, esperando resultados internacionales, como las negociaciones del TLCAN, así como la reforma estadounidense, previamente discutido y las elecciones presidenciales a mitades de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *