Venezuela

Frenan lucha judicial contra Asamblea Constituyente en Venezuela

Frenan lucha judicial contra Asamblea Constituyente en Venezuela
Rate this post

Venezuela, 13 de junio de 2017.- Ante la incredulidad del mundo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, avanzó en su cruzada por cambiar la Constitución para permanecer en el poder.

Con la desestimación de la petición de la fiscal general, que hizo ayer el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Nicolás Maduro se acercó más a la posibilidad de crear una junta que le permita modificar la carta magna para quedarse en la silla presidencial.

Cabe mencionar que el dictamen llegó al tiempo que el mundo se enteraba de que la oposición, encabezada por Enrique Capriles, estaba organizando un contingente para marchar hacia la sede del Poder Judicial a pedir justamente que dicha petición se tomará en cuenta. No obstante, lo que mayor sorpresa causó tanto a nivel local como alrededor del mundo, fue la manera en la que el Tribunal anunció el desecho de la plegaria. Esto, ya que lo hizo vía Twitter en un mensaje que leía que el TSJ anulaba el recurso ejercido por la fiscal, Luisa Ortega Díaz, por contar con una excesiva e inepta acumulación de pretensiones. Es decir, que la desestimaba, porque consideraban que era literalmente una estupidez.

Por su parte, la fiscal Díaz dijo a medios del mundo que lo que es inaudito es la petición de una Asamblea Constituyente, ya que ésta viola la Constitución.

Venezuela continúa acaparando la atención del mundo, debido a que los deseos de imposición de Maduro han generado un conflicto que en el mundo se sabe ha dejado 67 muertos, pero que dentro del país se estima que son ya más de 100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *