Pixar

Fundador de Pixar deja la compañía por ‘abrazos incómodos’ a empleadas

Rate this post

Actores, cineastas, cantantes y políticos estadounidenses se han visto salpicados por acusaciones de agresión sexual y comportamientos fuera de lugar. Esta vez tocó el turno al fundador de Pixar,  John Lasseter.

El también director creativo de Walt Disney Animation Studios ha decidido tomarse una excedencia laboral, luego que reconociera haber cruzado la línea con algunas de sus empleadas. Lasseter envió un comunicado a su personal disculpándose por hacer que algunas de sus empleadas se sintieran poco respetadas.

“Nunca fue mi intención. Me disculpo profundamente si los he defraudado. Especialmente quiero disculparme con cualquiera que haya recibido alguna vez un abrazo indeseado o cualquier otro gesto mío, cruzando de cualquier manera la línea. Sé que alejarme es lo mejor para todos nosotros en este momento.”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con la revista Variety, varias empleadas aseguraron que Lasseter había mantenido con ellas un comportamiento de tipo sexual inapropiado, y que su manera de trabajo en Pixar era “sexista” y “tóxico”. De igual manera, un trabajador de la compañía aseguró que el fundador de Pixar era conocido en el mundo de la animación por besar, tocar y hacer comentarios lascivos sobre los atributos físicos de las mujeres.

Sin embargo, la salida de Lasseter se vislumbra como un regreso inminente para ser el líder que el personal de Pixar merece. El ejecutivo aseguró que tanto Disney como él están comprometidos para reforzar la vibrante y respetuosa cultura empresarial del estudio.

“Estamos de acuerdo en que el primer paso en esta dirección es que yo me tome un tiempo para reflexionar acerca de cómo avanzar desde aquí. Por muy duro que sea para mí hacerme a un lado de un trabajo que me apasiona y de un equipo al que tengo el más alto respeto, no sólo como artistas sino como personas, sé que es lo mejor para todos nosotros ahora mismo”, dijó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *