Ganó Santa Lucía; el primer mundo puede esperar

Ganó Santa Lucía; el primer mundo puede esperar
Rate this post

Ciudad de México. – En vísperas de Día de Muertos, Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana el “entierro” definitivo del proyecto del nuevo aeropuerto de Texcoco, dando paso a la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

La decisión de cancelar este proyecto es cien por ciento política y tiene un par de mensajes contundentes por parte del presidente electo, quien pretende transformar por cuarta ocasión nuestro país: el primero es para empresarios e inversionistas diciéndoles que las cosas han cambiado y se harán a su modo a partir de ahora; mientras que el segundo va para los votantes, como un claro ejemplo de mano dura que lo favorece frente a los ciudadanos.

Pareciera que el presidente electo tenía todo fríamente calculado; lo que sucedería en la desconfiable y desorganizada “consulta popular” sobre la construcción del NAIM; la reacción de la iniciativa privada ante el resultado de la votación; y la repentina caída del peso frente al dólar, misma que minimiza, argumentando que ésta se debe a factores externos y no a la decisión de cancelar el aeropuerto de Texcoco.

Todavía es temprano para saber si esta decisión será una catástrofe o un avance para el país. En tanto, el presidente electo a un mes de tomar el poder como presidente de México, suena muy diferente a lo que prometió cuando estaba en campaña. Al tiempo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *