Google lanza sistema de alerta ante llegada de ‘Willa’

Rate this post

Ciudad de México.- Este martes, el huracán Willa se degradó a categoría 3 y, antes que toque tierra en las costas del Pacífico mexicano, Google lanzó el Sistema de Alertas Públicas, una poderosa herramienta que permite a todas las personas ubicadas en situación de emergencia, acceder a información útil, de modo que puedan tomar decisiones para salvar sus vidas y proteger a la comunidad.

En un comunicado, la compañía de tecnología informó que, a partir de hoy, conforme se generen las alertas de desastre, éstas aparecerán en la página de Alertas Públicas de Google, así como en el buscador Google, Google Maps y la app de Google.

Estos avisos se mostrarán en computadoras y dispositivos móviles – tanto para Android como para iOS – cuando se busque información relacionada en el buscador o en Google Maps, mientras que en la app se desplegarán instrucciones de evacuación en las áreas afectadas.

De igual manera, presentó el Mapa de Crisis para México, que mostrará información relevante, permitiendo que terceros agreguen capas informativas, como la ubicación de áreas seguras para refugiarse, rutas de evacuación, hospitales, zonas de inundación y fallas en el suministro eléctrico.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante el sitio web de la Conagua.

FOTO: SMN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *