Detención

El impacto de la detención de Duarte en la economía veracruzana

El impacto de la detención de Duarte en la economía veracruzana
Rate this post

Veracruz, 18 de abril de 2017.

La economía del estado de Veracruz se vería fortalecida por la recuperación de los más de 430 millones de pesos que la Procuraduría General de la República dijo que incautará a Javier Duarte.

La detención de Javier Duarte de Ochoa la tarde del pasado sábado ha generado más interrogantes que respuestas, ya que no se sabe exactamente cuando llegará al país, qué pasará con él una vez que llegue aquí o si tratará de extender su estancia en Guatemala para truquear el sistema y poder conseguir una pena mínima o una absolución bajo fianza. Lo que si se sabe, es que la policía nacional ya se colgó el mérito de las autoridades guatemaltecas y la INTERPOL y ahora está diciendo que no solamente lo van a extraditar, enjuiciar, encarcelar y condenar, sino que también va a incautar todos sus bienes para regresárselos al pueblo de Veracruz. Pero ¿cómo se vería beneficiada la economía jarocha si esto realmente llegara a pasar?

Actualmente, la economía de Veracruz atraviesa su peor momento, debido a que Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador en turno, no ha podido resarcir los daños que el desfalco de Duarte causó a la economía del estado. Por tal motivo, la reinserción de los 430 millones de pesos podría significar una mejor urbanización, ya que la pavimentación, el alumbrado y la forestación de las calles del puerto están peor que nunca y esto daña colateralmente al proyecto de turismo que Yunes Linares ha estado tratando de impulsar, para incentivar la economía local por otro medio que no sea el petrolero.

Por otra parte, mejorar la economía también se traduciría en el reforzamiento de la seguridad, situación que le vendría como anillo al dedo al proyecto de turismo y a los veracruzanos, ya que sus índices de violencia son los más altos en más de una década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *