Inglaterra

Inglaterra en la mira del mundo tras incendio londinense

Inglaterra en la mira del mundo tras incendio londinense
Rate this post

Londres, 15 de junio de 2017.- Inglaterra volvió a acaparar la atención del mundo, ésta vez debido a que una torre residencial ardió en llamas dejando 12 muertos y más de 70 heridos.

Ni un contingente de 250 bomberos, un centenar de policías y más de 100 médicos, pudieron evitar que más de 78 personas (hasta el momento) fueran afectadas por el incendio que tuvo lugar en la Torre Residencial Grenfell la noche de ayer.

Y es que, aunque las autoridades de momento han descartado la posibilidad de un nuevo atentado terrorista, las investigaciones continuarán en los días por venir, ya que algunos vecinos han denunciado ante la prensa del mundo, que las instalaciones inauguradas en 1974 estaban en condiciones irregulares, a pesar de que el edificio residencial; que alberga a casi 600 residentes en sus 24 plantas; fue remodelado apenas el año pasado.

Por otra parte, medios del mundo informaron que 18 heridos se encuentran graves, mientras que las más de 65 personas que pudieron salir por su propio pie, están siendo proveídas de alimentos, prendas y alojamiento en áreas temporales, instaladas en las calles aledañas a la torre.

No obstante, alrededor del mundo, los principales noticiarios han reportado que el número exacto de desaparecidos hasta el momento se desconoce, así como la falla que ocasionó el comienzo del incendio al filo de la media noche.

Por su parte, la primera ministra, Theresa May, aseguró que salvaguardará la integridad de los afectados y que ordenará revisiones paulatinas y permanentes a edificaciones similares, para evitar que una tragedia así se repita.

La consternación del mundo se ha hecho sentir a través de las redes sociales, dónde varios líderes del mundo, así como millones de usuarios, lamentaron el siniestro y manifestaron su solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *