salud

Iniciativas de salud y nutrición benefician a miles de familias

Iniciativas de salud y nutrición benefician a miles de familias
5 (100%) 1 vote

Como en cualquier localidad de México, las gestiones en materia de salud y nutrición son necesarios para la población, es por ello que existen diversos programas sociales en beneficio de la salud de los millones de mexicanos.

Nos encontramos en un país donde la obesidad está liderando como una de las enfermedades más mortales, sin embargo, aún hay millones de personas que se encuentran en situación de pobreza, por lo que, mientras unos sufren estar en sobrepeso, otros sufren de hambre. Afortunadamente, en Yucatán se está implementando una iniciativa innovadora que permite llevar beneficios a miles de familias en materia de salud y nutrición.

La iniciativa se llama Tu Tiendita y Consultorio Móvil, un programa implementado por el diputado del Tercer Distrito de Yucatán, Pablo Gamboa, donde los vecinos pueden adquirir productos de necesidad básica a un costo mucho menor que en diversas tiendas de autoservicio, así como atención médica gratuita, la cual es de gran beneficio para la prevención de enfermedades y así evitar un mayor percance.

 

Este programa consiste en generar las condiciones necesarias para que los yucatecos accedan a los productos de la canasta básica como arroz, frijol, aceite, lentejas, leche en polvo, galletas, azúcar, papel higiénico, entre otros más, permitiendo con ello cubrir las necesidades en los hogares y, a su vez, contribuir con el ahorro.

De igual manera, a través de la unidad móvil, el programa lleva hasta los hogares servicios de salud y medicina general sin costo, previniendo enfermedades con varias técnicas como detección de diabetes, hipertensión, presión arterial y orientación nutrimental. Los beneficiarios son desde niños hasta adultos mayores.

salud

Además, para el joven político, la salud es una de las principales preocupaciones de jefas y jefes de familia. “Por eso cumplimos con ese compromiso, ponemos servicios médicos al alcance de los yucatecos, además de exámenes de la vista para que, quienes lo necesiten, tengan sus lentes graduados”, aseguró en una reunión con vecinos de Huhí, uno de los 106 municipios de Yucatán.

Los residentes de Huhí coincidieron con el legislador y sus diversas gestiones, por lo que se mostraron entusiasmados porque los beneficios se van extendiendo a lo largo de Yucatán. Tal es el caso de Yola Couoh, quien aseguró que “con lo que él hace [Pablo Gamboa], permite que en más casas coman mejor y también cuiden su salud”.

Tu Tiendita y Consultorio Móvil es uno de los programas que contribuye a una mejor calidad de vida para los niños, jóvenes, adolescentes y adultos que más lo necesitan. Una iniciativa que ayuda a contrarrestar los problemas de nutrición de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *