UNILA

Jóvenes, fundamentales para el desarrollo de México: UNILA

Rate this post

Los jóvenes son el presente y futuro de nuestro México porque están al tanto de los problemas que aquí suceden, así como entienden lo que quiere, necesita y merece este país para su desarrollo, resaltó Leopoldo Reyes Equiguas, rector institucional de la Universidad Latina (UNILA).

Durante un evento en las instalaciones de la UNILA, Reyes Equiguas indicó que 2018 será un año crucial para el país en muchos aspectos – siendo la educación uno de los más importantes –, pues, en unos meses, los jóvenes saldrán y levantarán su voz para elegir, como nosotros también lo haremos, a quien será nuestro presidente durante de seis años, a quien exigirán represente y refleje los intereses y valores de la sociedad.

Dijo que el verdadero reto para la juventud mexicana será adquirir la responsabilidad de informarse, tener paciencia y, a través del aprendizaje, generar estrategias efectivas que ayuden a definir el rumbo del país hacia la estabilidad socioeconómica que abra paso a una nación próspera.

Asimismo, señaló que la educación se convierte en un factor fundamental para el desarrollo del país y que las nuevas generaciones necesitan una cultura integral, formadora de ciudadanos reflexivos, con valores, también habilidades para desarrollarse de manera completa.

“Lo que la juventud nacional deberá buscar es un proyecto de futuro social, en el que todos tengan algo que aportar para su éxito, uno en donde los directivos, maestros, padres de familia, pero, sobre todo, los jóvenes sean los protagonistas en el aprendizaje”, destacó el rector de la UNILA.

Los próximos meses estarán llenos de grandes retos para los jóvenes, por el audaz compromiso que tienen de mantener vivo y de pie a México. En sus manos se encuentra la posibilidad de impulsar el desarrollo que tanto necesita este país. Ellos son quienes representan el carácter entusiasta del compromiso, la unión y la solidaridad que nos distingue en el mundo entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *