Yoko

La cultura de Yoko llegó a Chile para mostrar su oposición al machismo

La cultura de Yoko llegó a Chile para mostrar su oposición al machismo
Rate this post

Santiago, 23 de junio de 2017.- La nueva exposición de la artista japonesa, Yoko Ono, llegó a Chile para mostrar su oposición al machismo, el capitalismo y la corrupción política.

Con una muestra de cultura que promete sorprender a propios y extraños, la ex esposa de John Lennon, de 84 años, llegó al país sudamericano con Dream Come True; una exposición conformada por más de 80 experiencias distintas, que tienen como eje central la crítica social y la defensa de los derechos humanos a través de la cultura.

La colección; cuya combinación de cultura y vanguardia ya ha sido exhibida y laureada en países como México y Argentina; cuenta piezas cortas de literatura, música, teatro y pintura.

“El objetivo de Yoko es retirar el factor físico de los objetos, para volverlos inmateriales. Dream Come True tiene registros sonoros, videos, fotografías, y textos que tienen casi 70 años dentro de un proceso de creación. Es decir, que se han ido modificando a través del tiempo, para adaptarlos a los cambios de ideología humana y de cultura”.

El evento de cultura, que comenzó ayer, promueve que la gente se libere por medio de una nueva forma de pensar, que rompa las cadenas de las tradiciones y la cultura, y que hagan de sus emociones el nuevo parámetro de interacción y de cuestionamiento ajeno.

“Hay que juzgar el valor de una persona por sus emociones, no por su mentalidad o por su forma de verse. Hay que reír una semana si así lo deseamos, tocarnos, y conocer nuestra esencia y no nuestro rostro público”, finalizó el curador de la exposición, Gunnar B. Kvaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *