Padre

La cultura del Día del Padre cumplió 108 años de celebrarse en nuestro país

La cultura del Día del Padre cumplió 108 años de celebrarse en nuestro país
4.7 (93.33%) 3 votes

Los Ángeles, 19 de junio de 2017.- El Día del Padre cumplió 108 años de celebrarse en nuestro país, gracias a la idea de una mujer que lo instituyó en 1909.

Uno de los eventos más significativos de nuestra cultura, el Día del Padre se festejó el día de ayer en nuestro país, así como en los Estados Unidos y el resto de Latinoamérica.

Y es que, de acuerdo con un prestigioso diario de rotación nacional, este evento de cultura fue creado por una mujer de nombre Sonora Smart Dodd en el año de 1909.

De igual manera, según su bisnieta, Betsy Roddy, de 55 años; quién durante el fin de semana habló con uno de los periódicos mexicanos más informativos en materia de cultura; Smart Dodd tuvo la idea de conmemorar el día del padre a principios del siglo XX, mientras estaba en una misa en la ciudad de Spokane, Washington.

Roddy; quién actualmente reside en la ciudad de Los Ángeles, explicó que su bisabuela le contó que comenzó a festejar el popular evento de la cultura intercontinental, porque le molestó que se festejara a las madres y no a los padres.

“Mi abuela estaba molesta, pensaba que era tan importante para nuestra cultura y educación como lo son el Día de las Madres y otros festejos, por eso, lo instituyó en nuestra casa”.

Betsy Roddy, contó que, para popularizarlo, su bisabuela promovió el día como si fuera una tradición que extrajo de otra cultura, pero que en realidad la creó para festejar a su padre, William Jackson Smart; quién fue padre soltero, lucho en la guerra civil y trabajó el campo toda su vida, para proveer para ella y sus hermanos.

El primer Día del Padre masivo se celebró en Spokane en 1910.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *