Cárcel

La cultura hasta en la cárcel

La cultura hasta en la cárcel
Rate this post

México, 26 de junio de 2017.- Más de 22 mil internos de todo el país recibirán talleres de cultura en la cárcel a partir de julio, gracias a un acuerdo firmado entre la Secretaría de Cultura nacional y la Comisión Nacional de Seguridad.

Prisioneros de los 21 CEFERESOS del país, contarán con actividades relacionadas con la cultura a partir del mes de julio, debido a que la Secretaría de Cultura y la Comisión Nacional de Seguridad hicieron un acuerdo que promueve la institución de actividades teatrales, musicales, literarias, poéticas, de artes plásticas, así como los concursos de cuentos cortos y otros eventos de corte artístico.

Según la secretaria de Cultura nacional, María Cristina García Cepeda, los internos de nuestras cárceles tienen derecho a la cultura, ya que ésta mejora su formación, estimula su mente y aumenta sus ganas de readaptarse a la sociedad.

“Hay que poblar las cárceles de libros para incentivar la creatividad, la imaginación y los deseos de superación. No podemos esperar que los internos se comporten si no les damos una actividad en la cual ocupar su mente y su tiempo; y en la cual encontrar un propósito”, explicó un ex directivo penitenciario en entrevista.

Por su parte, el comisionado de Seguridad, Renato Sales, señaló que hace falta ver cuales son los requerimientos de cada prisión, para que las actividades cumplan su cometido en total orden. Sales estableció que los penales de máxima seguridad también estarán contemplados y que es un hecho que el programa entrará en vigor la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *