Pláticas

Las pláticas de cultura de Bellas Artes

Rate this post

Ciudad de México, 24 de julio de 2017.- El Palacio de las Bellas Artes de la CDMX, promoverá la cultura a través de dos pláticas en el recinto; la primera este miércoles y la segunda el 10 de agosto.

Con el fin de promover la cultura, y la exposición Picasso y Rivera: conversaciones a través del tiempo, el Palacio de las Bellas Artes de la capital mexicana, anunció la realización de dos pláticas que irán bajo el nombre de Noches de Museo.

De acuerdo con la información provista por la gerencia del recinto, así como por la Secretaría de Cultura, además de impulsar la cultura entre los residentes de  nuestra urbe, las Noches de Museo tendrán el objetivo de incentivar la creatividad y el diálogo entre los visitantes, por medio de relatos de expertos que contarán las leyendas y mitos que han surgido a partir de las interpretaciones del trabajo de los desaparecidos artistas.

De igual manera, los expertos relatarán qué piezas de la cultura clásica inspiraron la forma de trabajar de los iconos de la cultura global que, a pesar del tiempo, siguen vigentes entre las nuevas generaciones.

Por otro lado, la segunda plática, que llevará por nombre París: dos artistas modernos, narrará la historia de la corta amistad que Picasso y Rivera compartieron en la ciudad donde se conocieron, y como afectó ésta su forma de visualizar e imprimir su arte.

Hasta el momento, solamente estas dos fechas han sido confirmadas, por lo que exhortamos a los interesados a conseguir sus entradas lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *