Harvey Weinstein

Lena Headey de ‘Game of Thrones’ contra Harvey Weinstein

Rate this post

Lena Headey, quien interpreta a Cersei Lannister en la famosa serie Game of Thrones, reveló acusaciones de índole sexual contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein. Headey se une a múltiples famosas que relacionan a Weinstein con abuso de poder, acoso sexual y comportamiento sexual no consensuado.

Harvey Weinstein es uno de los productores más importantes del mundo de Hollywood, ya que ha participado en varias películas exitosas como El paciente inglés –ganadora de un Oscar–, Pulp Fiction, Shakespeare enamorado, Perros de Reserva, Bastardos sin gloria, El discurso del rey, entre otras. Hace unos días, se dio a conocer que varias actrices alzaron la voz contra Weinstein, a quien señalaron por acoso y abuso sexual.

Lena Headey denunció vía Twitter que el productor la invitó a un paseo, sin embargo, la conversación se empezó a tornar incómoda para la actriz. “Me hizo un comentario sugerente, un gesto al que yo respondí con una risa porque estaba en shock. Recuerdo pensar que era una broma y decirle algo tipo ‘sería como besar a mi padre’. Así que nos fuimos (…) y nunca más volvieron a llamarme para actuar en una película de Miramax” –empresa de Weinstein.

Sin embargo, el momento incómodo con el productor no quedó hasta ahí, pues Lena Headey volvió a desayunar con Harvey Weinstein. “Me hizo algunas preguntas por mi vida sentimental, pero yo derivé la conversación hacia algo menos personal”. Después la invitó a su habitación con el pretexto de darle un guion. “Según subíamos le dije a Harvey que no estaba interesada en otra cosa que no fuera en el trabajo, que por favor no pensara que subía con él por otros motivos. ‘No va a pasar nada  ‘, le dije”. Un Harvey Weinstein furioso la acompañó de nuevo al ascensor mientras le susurró que no le dijera a nadie sobre eso, ni a su manager, ni a su agente. “Entonces me senté y rompí a llorar”, concluyó la actriz.

El método de acoso sexual de Harvey Weinstein pareció muy similar con todas las víctimas: invitar a la actriz a su habitación, pedirles un masaje, insinuar actos sexuales o intentar besarla. Para otras, como Dawn Dunning –quien ahora es diseñadora de vestuario–, fue una versión más directa, pues le dijo que sólo firmaría tres contratos si ella tenía sexo con él de tres formas distintas. Las actrices Lucía Evans y Asia Argento fueron obligadas a practicarle sexo oral a Weinstein. Y una actriz que no quiso dar su nombre denunció que fue violada por el productor.

Harvey Weinstein

Para todas, el silencio de tantos años fue producto del temor a represalias, ya que Harvey Weinstein tiene un peso importante en la industria del cine de Hollywood. Mientras pasan los días, varias actrices han denunciado el comportamiento del productor. Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Cara Delevigne, Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Ambra Battilana Gutiérrez, Zoe Brock, Katherine Kendall, Tomi-Ann Roberts, Ashley Judd, Emma de Caunes, Romola Garai, Rose McGowan, Lauren Silvan, Liza Campbell, Léa Seydoux, Sophie Dix, Myleene Klass, Lysette Anthony, más las ya mencionadas son víctimas del acoso por parte de Weinstein.

Asimismo, Harvey Weinstein obligaba a algunas actrices a lucir vestidos de la firma Marchesa –perteneciente a su esposa, Georgina Chapman– en alfombras rojas. Se está descubriendo que el mundo de Hollywood está lleno de abuso de poder y otros ilícitos que no tienen reflectores de por medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *