Macron

Macron quiere poner orden en el mundo

Macron quiere poner orden en el mundo
Rate this post

Francia, 30 de mayo de 2017.- El presidente Emmanuel Macron indicó en una rueda de prensa, que su primera misión como jefe de estado es poner orden en el mundo.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo en el Palacio de Versalles con motivo de la visita del presidente ruso Vladimir Putin, Emmanuel Macron dijo a los medios, y a su homónimo ruso, que Francia buscará acabar con el conflicto en Siria cuanto antes, ya que sus ciudadanos no merecen vivir dominados por los terroristas, la sangre y el miedo. No obstante, señaló que condenará y responderá ante cualquier táctica que incluya la utilización de armamento químico, ya que asesinar inocentes no es una forma inteligente de mitigar un problema que afecta a todo el mundo.

“Francia buscará la paz en el mundo, esa es la prioridad, sin embargo, hay una línea roja muy delgada por nuestra parte; el uso de armas químicas por parte de quién sea, porque esto ocasionaría que tengamos que tomar represalias” puntualizó Macron.

Por su parte, Vladimir Putin le dijo a Macron, y a la prensa del mundo, que Rusia tiene claro que la guerra no se puede erradicar a través de la destrucción del Estado. Es decir, estableció de manera diplomática que Rusia recurrirá a las armas químicas de ser necesario, aún cuando algunos países del mundo no estén de acuerdo.

No obstante, fue firme en su postura de unión en lo que a esfuerzos se refiere, y reiteró que Rusia está en la mejor disposición de trabajar con otras naciones del mundo en la búsqueda de la resolución expedita, efectiva y pacífica de ese conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *