Meade

Busca Meade quitar dinero a corruptos para dar becas

Rate this post

El precandidato de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade, entregó una iniciativa de ley que busca recuperar el dinero mal habido de los funcionarios corruptos para crear un Fondo Nacional Para Becas.

“Mi iniciativa tiene tres elementos centrales, uno, recuperar el dinero, las propiedades y todos los bienes de los corruptos para canalizarlos a un Fondo Nacional de Becas, para niñas, niños y mujeres; dos, aumentar las penas a los funcionarios públicos deshonestos y tres, volver obligatoria la certificación patrimonial para los altos funcionarios y legisladores”, destacó el precanditado del PRI a la Presidencia de la República.

Keade Kuribreña aseguró que estas propuestas son muestra clara que habla en serio y no va a espera a que termine la elección para poner un alto a la corrupción.

“El combate efectivo a la corrupción requiere de un marco jurídico bien diseñado, instituciones sólidas, eficaces y bien coordinadas, que no rindan cuentas a los políticos, sino permanentemente a la sociedad; requiere también servidores públicos, profesionales, íntegros, eficientes, así como la participación activa de la sociedad civil”, dijo.

Acompañado de los dirigentes nacionales del PRI, Nueva Alianza y PVEM, el ex secretario de Hacienda dijo que este proceso deberá comenzar por devolución del dinero y los bienes mal habidos.

 “Muchos de los retos que tienen el país se entienden a raíz de la corrupción y la impunidad. A los ciudadanos les indigna, y con absoluta razón, que el dinero que debió ser utilizado para quienes más lo necesitan termine en manos de la corrupción, el proceso debiera empezar por la devolución del dinero o por los bienes mal habidos. La ciudadanía exige que se prevenga y se combata frontalmente a la corrupción y regresándole a la sociedad lo que se le quitó”, señaló.

La realidad es que ninguno de los tres candidatos a la Presidencia de nuestro país convencen, mucho menos emocionan; estamos en unas elecciones en las que, como siempre, las promesas sobran para atraer el voto de la ciudadanía. Pero ya saben, en la guerra y en las elecciones todo se vale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *