meade

Meade aparece en Google si buscas a sus contrincantes

Meade aparece en Google si buscas a sus contrincantes
4.5 (90%) 2 votes

 

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, mediante sus estrategias de marketing digital político ha invertido en AdWords para colocar su sitio web entre los primeros lugares de búsqueda de Google.

Al ingresar al buscador más famoso del mundo, cualquier usuario que ingrese los términos “AMLO”, “Ricardo Anaya” o “Margarita Zavala” obtendrá como resultado un anuncio de AdWords del exsecretario de Hacienda. www.meade2018.com es el sitio al que redirige el anuncio.

Analizando las palabras clave con los nombres de los otros candidatos, encontramos que los precios máximos en la puja de cada uno son los siguientes:

AMLO: hasta $2.20 por click

Ricardo Anaya: hasta $3.92 por click

Margarita Zavala: hasta $10.42 por click

Esto significa que, cada vez que una persona busque los nombres de los candidatos, aparecerá la página web de Meade y, de darle click a su anuncio, el candidato estaría pagando las cantidades mencionadas por cada visitante al sitio.

¿Cómo debemos interpretar esto?

Hay dos formas de ver esta jugada del candidato. Por un lado podría pensarse que se está aprovechando para obtener tráfico en su sitio web y de alguna forma obligar a los usuarios a conocer sus propuestas. Por el otro, pareciese ser una táctica creativa para ganar nuevos seguidores y convencer a más personas de votar por él.

Sin embargo, la realidad es que si una persona está buscando información en Internet respecto al candidato de su preferencia, difícilmente se interesará en conocer las propuestas de otro. Los anuncios de Meade son enunciados como “¿Buscando a Margarita Zavala? Mejor Yo Mero. Conóceme”. Siendo realistas, si tú eres seguidor de la candidata independiente, ¿darías click? o bien, ¿te sentirías interesado en conocerlo con dicha frase?

Sea cual sea tu respuesta, hay que aceptar que la estrategia tiene toques creativos no antes vistos en campañas políticas pero, tenemos que pensar de manera crítica si en realidad este tipo de tácticas son funcionales. Después de todo, el dinero gastado en cualquier tipo de propaganda proviene de nuestros bolsillos, incluyendo las pautas en AdWords. Y como sabemos, en tiempos de elecciones, los candidatos harán hasta lo imposible por nuestro voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *