Metrópolis

Metrópolis mexicana se integra a ciudades sustentables del mundo

Metrópolis mexicana se integra a ciudades sustentables del mundo
Rate this post

Ciudad de México, 11 de julio de 2017.- Nuestra metrópolis se unió a la lista de urbes del mundo que concientizan a sus residentes acerca de la importancia de la separación de basura.

Este sábado entró en vigor en la CDMX la norma 024, misma que estipula que la basura debe ser separada en cuatro rubros en vez de en dos. Asimismo, a pesar de llevar poco más de 48 horas en funcionamiento, la medida ya redituó más de 700 toneladas adicionales de reciclables con relación a la semana pasada, por lo que nuestra metrópolis ya ingresó a la lista de capitales del mundo interesadas en ser amigables con el ambiente.

Esto, debido a que el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, reiteró que no habrá sanciones a quienes hagan caso omiso de la norma, ya que debe ser la conciencia cívica, y la preocupación por cuidar el mundo, la que lleve a la CDMX a convertir sus desechos en energía sustentable, tal como lo hacen ya varias naciones del mundo.

Y es que en Suecia la basura se transforma en energía para alumbrar 260 mil hogares y calentar otros 950 mil.

De igual manera, en la India se repavimentan las calles con recubrimientos de plástico, mientras que, al otro lado del mundo, en Indonesia, los desechos se intercambian por medicinas, atención médica, días de internamiento o cirugías.

Según un rotativo del mundo, dicha medida fue implementada, en Malang, después de que el gobierno nacional se cansó de exhortar a los locales a separar su basura. Igualmente, podría funcionar en nuestra ciudad, si dentro de un marco de tiempo razonable la gente no se siente motivada a separar su basura solamente para mantener al planeta limpio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *