béisbol

México en final internacional de béisbol de ligas pequeñas

Rate this post

Williamsport, 25 de agosto de 2017.- Este sábado se batirán a duelo en la última eliminatoria internacional de béisbol las novenas de México y Japón a las 11:30.

La novena Guadalupe Treviño Kelly, procedente de Reynosa, derrotó al equipo de Canadá en un partido que resultó 6-2. Los jóvenes mexicanos se enfrentará a los representantes de Japón en la final internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Béisbol en Williamsport, Pensilvania el día de mañana. El ganador jugará contra el primer equipo estadounidense.

El partido, reñido en un principio, logró poner a los jugadores de México en la línea cuando el canadiense Robert Orr anotó su primera carrera con un cuadrangular solitario y empujó el marcador a un empate en la cuarta entrada.

Sin embargo, Francisco Elizondo fue el encargado de cambiar la balanza cuando, en la parte baja del cuarto episodio, logró robar el jonrón. Desde ese momento, y con un poco más de seguridad, los jóvenes de Reynosa lograron seguir el juego sin percances hasta la victoria.

Ese triunfo llegó finalmente cuando el encargado de sellar con broche de oro, Andre Garza, lanzó cuatro entradas, aceptó dos carreras y tres imparables. Cabe mencionar que hizo 88 lanzamientos, razón por la que no estará disponible para lanzar por lo que resta del torneo.

Recordemos, también, que la última vez que México logró llegar a una final internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Béisbol fue hace casi diez años, cuando en 2008 Matamoros perdió frente a Hawaii. A pesar de esto, razones sobran para celebrar a deportistas mexicanos de clase mundial que representan con tanta entereza y entrega a nuestro país. Estos jóvenes están demostrando que hay más deportes que el fútbol, que cualquiera puede llegar hasta donde quiera y que el talento se puede traer de nacimiento o puede forjarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *