Firmaron

Economía: México y EUA firmaron escrito que impulsará la economía

Economía: México y EUA firmaron escrito que impulsará la economía
Rate this post

México, 4 de julio de 2017.- La Secretaría de Economía informó que el territorio nacional y los Estados Unidos firmaron ayer un nuevo acuerdo azucarero que impulsará la economía y las transacciones entre ambas naciones.

Libre de gravámenes, y permitiendo la continuación del posicionamiento de nuestro país como el principal exportador de azúcar a Estados Unidos, es como se firmó ayer por la mañana el nuevo acuerdo azucarero entre las dos fuerzas principales del comercio de América del Norte.

De acuerdo con el Departamento de Comercio norteamericano, los cambios al escrito abren la posibilidad de que la Unión Americana siga estable en este rubro.

Por su parte, la Secretaría de Economía nacional, agregó que el documento garantiza la exportación de volúmenes de azúcar similares a los que se manejaron hace 9 años, cuando las secretarías de economía de ambas naciones suavizaron las normativas de comercio del endulzante.

“Gracias a la regulación de este preponderante rubro de la economía, México no tendrá que pagar los gravámenes del 40.48% que se le deberían haber impuesto por concepto del llamado dumping. Asimismo, evitará que nuestro país pague entre 5% y 43% de recargos al precio regular por motivos de subsidios”, reportó un vocero la Secretaría de Economía.

En la firma del nuevo documento estuvieron presentes: el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, Juan Cortina Gallardo, el subsecretario de Comercio Exterior de México, Juan Carlos Baker, así como el secretario de Comercio de los Estados Unidos, el empresario Wilbur Ross.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *