Monitoreo

Monitoreo de administración política causa indignación

Monitoreo de administración política causa indignación
Rate this post

México, 21 de junio de 2017.- El monitoreo del que la prensa mexicana ha sido objeto, por parte de la actual administración política, causó indignación nacional después de que el New York Times diera a conocer la noticia.

Más de 7 periodistas de alto renombre nacional, dieron su testimonio sobre el escándalo de espionaje que la actual administración política fue descubierta realizando a diversos medios.

De acuerdo con la historia publicada por la sección política del New York Times, los periodistas mexicanos que fueron intervenidos, mediante un programa de NSO Group, fueron aquellos que se dedican a analizar, desglosar y criticar las acciones del gobierno nacional.

No obstante, según dicho artículo, lo que mayor indignación ocasionó, no es la intervención de los auriculares, sino el hecho de que el gobierno engañó a la NSO para poder hacer la compra del equipo, ya que ésta empresa tiene una firme política sobre su utilización; misma que específica que el sistema solamente puede ser usado para seguir los pasos de organizaciones delincuenciales, traficantes de personas y/o cosas o cualquier otro tipo de actividad criminal.

“Es una herramienta de protección del estado, no de espionaje indiscriminado”, afirmó un representante de la NSO.

De igual forma, el Times informó que, una vez enlazado un teléfono al sistema, la bocina de este se convierte en un micrófono que transmite y registra todo lo que se dice frente a él, así como todo lo que se envía de manera digital.

Cabe resaltar que nuestro país no es el primero en registrar incidentes de espionaje de la fuerza política hacia activistas, periodistas, lideres y otras figuras. No obstante, causó mayor conmoción, ya que ésta administración se ha caracterizado por ser mesurada, pero política y cortés con los medios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *