Fuerza

MORENA cobra fuerza en el EDOMEX

MORENA cobra fuerza en el EDOMEX
Rate this post

Estado de México, 7 de junio de 2017.- El Movimiento Regeneración Nacional cobró una importante fuerza política en la entidad tras los comicios del pasado domingo 4.

A pesar de que el Revolucionario Institucional se llevó la gubernatura del estado con aproximadamente el 33.80% de los votos, el Movimiento Regeneración Nacional, liderado en el estado por la ex alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, se posicionó fuertemente en esa localidad política, ya que únicamente 3 de cada 10 mexiquenses votaron por el candidato Del Mazo Maza.

Y es que, tras 80 años al mando de la administración política del EDOMX, el PRI está muy visto, por lo que la gran mayoría del electorado buscó una nueva opción.

“El PRI no triunfó gracias a una destacable campaña política ni a una arrasante elección. El PRI ganó, porque en ésta ocasión los votantes no sufragaron para que otro perdiera, sino que salieron a depositar su confianza en quién ellos pensaban que era la mejor opción, y esa división de ideas le arrebató la victoria a Delfina Gómez. Juan Zepeda se ganó a la gente y los panistas de convicción se apegaron a Josefina. Esos dos candidatos le dieron la ventaja a Del Mazo”, explicó un analista.

Por otra parte, esa división ideológica traerá nuevos retos a la administración política de Del Mazo, debido a que colocó a MORENA en las preferencias de una gran cantidad de gente; exactamente en las preferencias de 21 distritos, misma cantidad de distritos que votaron por el candidato rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *