Violencia

Mundo atónito ante ola de violencia

Mundo atónito ante ola de violencia
Rate this post

Estados Unidos, 1 de junio de 2017.- La comunidad internacional está atónita ante la ola de violencia que se ha desatado en el mundo en los últimos meses, siendo la del asesino de Portland la más reciente.

Indignación, es lo que ha traído la ola de crímenes de odio que se han desatado alrededor del mundo en las últimas semanas, ya que las cifras de violencia global son las más altas de las últimas dos décadas.

Primero fue la algarabía de la gente en la ceremonia de azote de una pareja homosexual en Tailandia y ahora son las declaraciones del asesino de Portland, lo que han dejado a los ciudadanos de varios países del mundo sin habla.

Y es que este último declaró el día de ayer que sus atrocidades no fueron un acto discriminatorio y terrorista, sino más bien uno patriótico.

Según, Jeremy Christian, de 35 años, los insultos que les propinaba a las mujeres que fueron defendidas por los dos hombres que apuñaló hasta causarles la muerte, fueron un acto de libertad de expresión y patriotismo al que él, como ciudadano norteamericano, tiene derecho constitutivo.

Durante su comparecencia ante un tribunal de la ciudad de Portland, Oregon, Christian reiteró que quién no guste de la libertad de expresión debe largarse cuanto antes de los Estados Unidos.

 “Hay muchas naciones en el mundo que reprimen la libertad de expresión, ésta no es una de ellas, váyanse para allá”, gritaba Joseph Christian; a quién el juez amenazó con acusar de desacato si no guardaba silencio.

Fue en abril cuando el mundo supo de la existencia de este desequilibrado mental, debido a que asesinó a dos hombres que defendieron a una niña negra de 16 años, y a su amiga musulmana, de sus agresiones verbales durante un viaje en metro. Asimismo, un hombre más resultó herido con un arma blanca y estuvo presente durante la audiencia para declarar en contra del criminal que ha sido noticia alrededor del mundo.

 “Iba en el metro rumbo al trabajo como todo el mundo, cuando me percate de que el Sr. Christian estaba acosando y violentando verbalmente a un par de adolescentes que se dirigían a la escuela. Por tal motivo, al igual que los fallecidos, decidí intervenir y fui apuñalado en el cuello por un hombre que no conocía, por tratar de ser una buena persona”, dijo Micah Fletcher.

 

Tras el incidente, la prensa del mundo reportó que Jeremy Christian es un Pro nazi que ya había causado diversos disturbios en eventos públicos y que cuenta con antecedentes penales por asalto, secuestro y posesión ilegal de armas.

 

Christian hizo saludos nazis en plazas públicas a principios de año, sin embargo no fue arrestado por respeto a su derecho a la libertad de expresión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *