Digital

Mundo digital se une versus el terrorismo

Mundo digital se une versus el terrorismo
Rate this post

Bélgica, 27 de junio de 2017.- Gigantes del mundo digital como: Youtube, Facebook, Microsoft y Twitter, acordaron unirse para detener la difusión de contenidos terroristas.

Ante los incesantes alegatos del gobierno estadounidense, así como de algunos países de Europa, de que las gigantes del mundo digital no hacen nada para ayudar a combatir el terrorismo en el mundo real, ejecutivos de Facebook, Microsoft, Twitter y Youtube (área de videos de Google), se reunieron en Bruselas para analizar qué herramientas, y qué tipo de expertos, requieren para vigilar que sus redes sociales no sean una vía ni de difusión, ni de promoción, ni de organización de actos terroristas.

De acuerdo con los primeros informes de la prensa del mundo sobre la junta, el paso inicial será revisar absolutamente todos sus archivos para remover cualquier contenido extremista, terrorista o incitador de sus portales. Asimismo, el segundo será crear un programa conjunto, y automatizado, que permita a las áreas de inspección de las compañías, detectar, censurar o remover contenidos instantáneamente, si contienen características establecidas en su protocolo antiterrorista.

Cabe resaltar que en algunos países las gigantes del mundo digital habían comenzado a tomar medidas contra el terrorismo, debido a la presión verbal de los gobiernos, pero en otros; como en Alemania; lo habían hecho debido a la imposición de multas de hasta 50 millones de euros por no quitar contenidos terroristas expeditamente.

Facebook ya lanzó un programa para pagar a quienes reporten material terrorista, mientras que Youtube endureció su protocolo de inspección; se espera que ambas medidas sean adoptadas por el sistema general que crearán las cuatro fuerzas del mundo digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *