Flores

Países Bajos: cultura en las flores adornan las calles

Países Bajos: cultura en las flores adornan las calles
Rate this post

Holanda, 30 de junio de 2017.- Un increíble desfile de flores adorna las calles de los Países Bajos cada año en un despliegue de creatividad y cultura.

Aunque es conocida con un nombre que denota inferioridad, Holanda es una de las naciones metropolitanas más avanzadas en materia de cultura, ya que sus tradiciones son incluyentes, trascendentes y formativas. Prueba de ello, es el desfile de flores que se realiza en ese país cada año, en el que la gente se une para crear figuras gigantescas de diversos temas.

Hechas a base de alambre, papel maché, y recubiertas de dalias, las impresionantes esculturas alegóricas, que representan diversos rubros de la cultura local, desfilan juntas en un día icónico para toda la nación.

“Este evento de cultura se lleva a cabo el primer domingo de septiembre desde 1936, asimismo, las esculturas son realizadas por 20 equipos de 20 barrios distintos; el tema es libre, pero debe contar una historia sobre la cultura, las tradiciones o alguna eventualidad holandesa”, explica el portal de Internet, Magnet.

Por otro lado, según medios locales, el objetivo de este festival de cultura siempre ha sido incentivar la creatividad del pueblo, debido a que ésta es clave en todos los aspectos de la vida cotidiana, profesional y personal. Igualmente, a través de dicha actividad, se impulsa el trabajo en equipo para que la gente aprenda que varias mentes piensan mejor que una, y que en conjunto una meta se puede lograr más eficaz y expeditamente.

La preparación de las esculturas para el desfile de este año ya ha comenzado, y tendrá que superar a los zorros luchando, la sirena, el caracol, la colmena, y el rostro nativo con movimiento, que se hicieron el año pasado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *