Pelé

No vayas a empezar, 2018; Pelé, ingresado de urgencia al hospital

Rate this post

El astro brasileño del balompié Pelé, fue hospitalizado por agotamiento y tuvo que cancelar un viaje previsto para este fin de semana a Londres, donde iba a ser homenajeado, informó este viernes la Asociación Escritores de Football (FWA).

“A primera hora del jueves por la mañana, Pele se desmayó y fue trasladado al hospital en Brasil donde le sometieron a una serie de pruebas que apuntan a un agotamiento severo. Por suerte, no es nada grave que cansancio y todos en la Asociación de deseamos una pronta recuperación”, aseguró Paul McCarthy, secretario ejecutivo de la FWA

“Comprensiblemente, esto le impide viajar a Londres para el que iba a ser su homenaje por parte de la FWA en el Hotel Savoy. Sin embargo, después de hablar con él y con su equipo, insistió en que el acto no debería cancelarse, ya que muchos de sus amigos nos acompañarán el domingo”, agregó.

“El equipo de Pelé nos ha pedido que grabemos el evento y que le enviemos una copia a Brasil a fin de levantarle el ánimo. Queremos que se sienta orgulloso. No hace falta decir que está invitado a cualquier otro acto cuando se mejore y nos gustaría que nos acompañara en mayo en la gala en la que celebramos el premio a Mejor jugador del año”, finalizó McCarthy.

En el sorteo del Mundial de Rusia, el 1 de diciembre, Pelé ya se veía débil, incluso, llegó en una silla de ruedas. Muchas personas se alarmaron aún más al verlo, el ultimo 4 de enero, apoyado en un andador en la ceremonia inaugural del campeonato regional de fútbol del estado de Río de Janeiro. Aunque él no le dio importancia y dijo que se trataba de sus “nuevas zapatillas”.

El tres veces campeón mundial, desde hace seis años enfrenta distintos problemas médicos que lo han llevado varias veces al hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *