Casa Blanca

Renuncia director de Comunicaciones de la Casa Blanca

Renuncia director de Comunicaciones de la Casa Blanca
Rate this post

Washington, 31 de mayo de 2018.- Michael Dubke dejó de ser el director de Comunicaciones de la Casa Blanca después de haber presentado su renuncia desde el pasado jueves 18 de este mes.

En una movida política poco clara, Michael Dubke cerró el día de ayer su ciclo como director de Comunicaciones de la administración de Donald J. Trump.

Debido a la intención de la administración republicana de cambiar la estrategia de comunicación que ha utilizado desde su llegada al poder, Michael Dubke se despidió ayer de sus colaboradores, así como de los periodistas que se encargan de hacer cobertura política de manera fija desde la Casa Blanca.

Según medios locales, y analistas de política de la unión americana, la decisión de Dubke pudo haber sido causada por la marcada diferencia de visión política y mediática entre él y el resto del equipo de trabajo de Trump. No obstante, la versión oficial es que esa área de la Casa Blanca está atravesando por una etapa de cambios radicales, debido a la indagatoria que el FBI está siguiendo en contra de la actual gerencia política.

Y es que, de acuerdo con expertos en manejo de medios, el equipo del POTUS quiere disminuir su exposición durante este periodo, ya que a menor exposición menor cantidad de preguntas; motivo por el cual también planean reducir el número de conferencias de prensa que ofrecerán en el futuro cercano.

Michael Dubke ingresó a su cargo el 6 de marzo pasado y tuvo muchas dificultades para sortear de manera política el escándalo del despido de James B. Comey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *