Tributarios

Retornos tributarios muestran mejora de economía

Retornos tributarios muestran mejora de economía
5 (100%) 1 vote

México, 9 de mayo de 2017.- Los retornos tributarios otorgados por el SAT este año son los más altos registrados en la historia del país.

La economía mexicana va a la alza o por lo menos así lo reflejan las devoluciones a los contribuyentes, que este año han alcanzando un máximo nunca antes visto de 150 mil millones de pesos por concepto de saldos a favor.

Según el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, las devoluciones son proporcionales a las recaudaciones, por lo que es posible asegurar que el nivel de contribuciones registradas ha puesto a la economía nacional en un sitio saludable.

En una conferencia de prensa el día de ayer, Meade indicó que la economía de nuestro país ha tomado un impulso considerable, gracias a que más de 4.5 millones de personas físicas y morales presentaron sus declaraciones anuales el pasado mes de abril; cifra que también es un nuevo máximo.

“La economía mexicana está caminando hacia un mejor sitio, debido a que, a pesar de que realizamos 40 mil auditorías en el mes de enero, logramos recaudar 37 mil millones de pesos de estas, y pudimos regresar a los contribuyentes 17 mil 351 millones de pesos al cierre del mes de declaraciones”.

Por último, José Antonio Meade exhortó a sus connacionales a pagar puntualmente sus impuestos, para que la cifra de devoluciones pueda continuar beneficiando a quienes hacen su parte por la economía del país. Igualmente, señaló que uno de los ilícitos que más dañan a la economía mexicana es el robo de combustibles, porque estos son una de las vías de recaudación preponderantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *