SAT

SAT revisará a mexicanos involucrados en paraísos fiscales

Rate this post

Ciudad de México.- De acuerdo con las recientes publicaciones periodísticas sobre el uso de empresas constituidas en países de los llamados paraísos fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), revisará, en los casos que sea procedente, a los contribuyentes que se refieran, tratándose de individuos o empresas con obligaciones fiscales en nuestro país.

También pedirá apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y utilizará los acuerdos de intercambio de información con objetivos fiscales. A través de un comunicado, el organismo informó que “la información se revisará con el objetivo de valorar si hay elementos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal, y en su caso, iniciar el ejercicio de las facultades de Ley”.

El SAT también convocará los acuerdos de intercambio de información que se tienen establecidos con diferentes naciones. De igual manera, refirió que en octubre de 2014, México y cincuenta naciones firmaron en Berlín, Alemania, el Acuerdo Multilateral de Autoridad Competente. Este acuerdo entro en vigor este 2017 y permite el intercambio de información, a través de reportes estandarizados de las inversiones, transferencias y cuentas financieras que tengan los mexicanos y sus negocios en más de ochenta países, entre ellos, los que se consideran paraísos fiscales.

Las publicaciones sacan a la luz detalles sobre la vida financiera de ricos y famosos. Incluye a más de 120 políticos, príncipes, empresarios, oligarcas, estrellas de Hollywood y deportistas de élite, al igual que de algunas de las más grandes multinacionales, y algunos de los bancos y universidades más reconocibles del mundo.

SAT

También vislumbra los lazos entre Rusia y Wilbur Ross, el multimillonario secretario de comercio del presidente de Estados Unidos Donald Trump; los negocios secretos de Stephen Bronfman, el principal recaudador de fondos del primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *